RESEÑA: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

By Habibi Libros - febrero 13, 2019

Título: Orgullo y Prejuicio


Autor: Jane Austen


Año: 1813


Género: Novela contemporánea; Romance


SINOPSIS:

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.



OPINIÓN: 

¡Hola! Tanto tiempo ya sin bloguear.
Hacía ya muchísimos meses que quería leer esta novela, aunque no sabía qué temas iba a tratar específicamente; me esperaba una historia seria y aburrida pero aún así, estaba entusiasmada de tener un ejemplar en mis manos. Y no fue algo menor.

Como no llevo mucho tiempo reseñando, voy a tratar de hacerle el honor escribiendo mis mas sinceros sentimientos y opiniones, espero hacerlo correctamente.
Sí, esta es la mejor novela que he leído y dudo que otro libro me haga sentir tantas emociones (aunque dije algo parecido de Las ventajas de ser un marginado, aquellas eran emociones más juveniles e inocentes).
Orgullo y Prejuicio es, a mi parecer, un gran romance, una graciosa crítica a la sociedad de entonces (que sin más decir, muchos puntos no han cambiado a la sociedad actual) y una espléndida comedia.
Cada personaje transmite una emoción sin importar cuál sea ésta, como disgusto, desagrado, gracia, cariño y aprecio.
Lo primero que me sorprendió de esta historia fue la alegría y diversión que me transmitió, porque pensaba que al ser una novela escrita en 1800, sería pura seriedad, filosofías de vida, y un relato sobre cuán difícil era para una señorita de clase media o baja casarse con alguien de mayor estilo de vida.
Lo segundo que llamó mi atención fue Mr Darcy: si bien tuvo unas acciones manipuladoras, es un hombre que no abusa de su poder a no ser que lo crea necesario, pero no lo hace de una manera ofensiva para nada; las ayudas que proporciona las hace de forma anónima; respeta las peticiones y palabras de la mujer que ama y no toma provecho de ella. Como personaje opuesto a la personalidad de Mr Darcy, nos encontramos con el personaje Collins.
Y por tercero, Lizzy: una joven, que a ojos de aquellos orgullosos y ricos, era una rebelde, una irrespetuosa; y si bien a medida que la historia se desarrolla Lizzy reconoce sus errores, en un principio fue prejuiciosa, y se nota claramente cuando habla de su opinión formada sobre Mr Darcy.
Lizzy es una joven vivaz y energética, educada e inteligente, pero da su opinión sincera cuando lo cree necesario, así mostrando sus verdaderos pensamientos.
La historia tiene un desarrollo demasiado bueno, desde el inicio conocemos (casi perfectamente) la personalidad de todos los integrantes de la familia Bennet, muchos personajes muestran un cambio en su carácter que muchas veces se debe a diferentes situaciones relatadas, y sin ser nada empalagosa, es exquisitamente romántica y madura.
La emoción que me llevo de esta novela no voy a poder explicarla, y claramente queda en mis libros favoritos, no creo que otro autor, ni siquiera la misma Jane, haya podido superar esta historia.


RECOMENDACIÓN: 5/5


Si haz leído o piensas leer Orgullo y Prejuicio, deja un comentario y hazme saber tu opinión :) ¡Si tienes algo que recomendarme también puedes hacerlo!

Contactame en Instagram: @habibilibros o vía Mail: habibi.libros@yandex.com


















  • Share:

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Sí! Lo he leído y me parece muy bueno. Tengo un gran crush con Mr.Darcy 😉

    Me alegro de que a tí también te haya gustado, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a los Liebster awards, en la siguiente entrada vas a encontrar más información, gracias y que tengas excelentes lecturas :)

    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/03/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este es un libro que planeo leer este año.
    El año pasado lei dos de sus novelas cortas, que escribió de muy chica y me dejaron con las ganas.
    Además la película me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace mucho tiempo y me encantó.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar